sábado, 19 de mayo de 2018

Ayer viernes 18 de Mayo en el III foro vaqueiro de Tineo, un gustazo compartir impresiones y cena en el hotel y spa palacio de Merás de Tineo, con tanta gente maravillosa del entorno vaqueiro. En el facebook de Dely Marrón, como siempre la mejor cronista, tenéis toda la información y enlaces para inmiscuirse en esa cultura centenaria.
Muy interesantes las reflexiones de Amable Concha acerca del posible origen vaqueiro de los Buckkaro americano. A seguir con interés la tesis.
En el Palacio de Merás en Tineo III foro vaqueiro

A seguir también con interés la propuesta de Xosé Antón Ambásacerca de vaquieros y vaqueras, en lugar de vaqueiras, una postura polémica, pero digna de una reflexión futura.

Por otra parte Patricio Huerta, uno de los vicepresidentes del Centro Asturiano de Madrid, nos tiró el guante para presentar el libro en Madrid el próximo otoño. Quizás lo recojamos. Tiempo al tiempo.
En el facebook de Carolina Castro, más información sobre el foro.
Agradecemos a Dely Marrón y a los organizadores por la invitación, y cómo no, al Ayuntamiento de Tineo que colabora con estos eventos. ¡Salud y suerte a los vaqueiros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Se publicarán solamente si son conformes al espíritu del BLOG.