sábado, 16 de septiembre de 2017

Publicación de artículo en el RIDEA


Con el fragor de las presentaciones del libro y la buena acogida del mismo, nos hemos despistado de comentaros que en el número uno de la revista: cuadernos del RIDEA, la voz inmemorial de los pueblos. El paisaje asturiano en el tiempo, nos han publicado un artículo titulado: LA RENTA Y LAS CARGAS TRIBUTARIAS EN UNA PARROQUIA Y COTO DE LA MONTAÑA CENTRO-OCCIDENTAL ASTURIANA DEL CONCEJO DE SOMIEDO A MEDIADOS DEL SIGLO XVIII. COTO DE AGUINO Y PERLUNES.

Se trata de un pequeño estudio del modo de vida de la parroquia hacia 1750 en base a las respuestas del Catastro de Ensenada, como su título indica. Es un artículo técnico, pero aún así, hemos tratado de darle un sentido divulgativo para que sea accesible al mayor número posible de lectores. Viene a ser un complemento hsitórico del libro y se puede descargar en pdf del siguiente enlace: DESCARGA . Además de nuestro artículo encontraréis otros de Xulio, Celso Peyroux, y otros autores que con mayor carácter divulgativo que el nuestro seguro serán del agrado del lector. Espero que os guste y saquéis alguna conclusión acerca del modo de vida de nuestros antepasados alló por el siglo XVIII.
Me gustaría aprovechar el momento para dar las gracias a todos los que habéis comprado el libro y a todos los que lo estáis leyendo y haciéndonos llegar tan agradecidos y oportunos comentarios, pues nuestro mayor placer ya sabéis que terminó con la impresión y ahora solo nos queda disfrutar con vuestro agradecimiento y comentarios. Ya estamos metidos en otras ideas y trabajos -como no podía ser de otro modo- y espeto que pronto podamos deleitaros con alguna pincelada literaria en el tránsito hacia otro libro sobre una parroquia pongueta que ya camina, con pie débil aún, pero camina.
Si los dioses, los hados o el destino os es propicio, si conocéis algún método que os funcione para atraer salud y suerte, no dejéis de incluirnos en vuestras invocaciones, para que la salud y la vida nos permita conservar espíritu y mente suficiente para dar fin a ese gran relato novelado sobre la vida de Jesucristo, y sobre el origen y sentido de la religión, que llevamos tantos años cocinando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Se publicarán solamente si son conformes al espíritu del BLOG.