ERRATAS

-En esta pestaña iremos colocando algunas erratas que vamos encontrando en el texto y que algunos amigos y conocidos nos van señalando con la lectura. 
-Nuestro más activo corrector es Victor (Orbayo), que infatigable montañero y paseante como es, ya sabe de los montes de Aguino y Perlunes más que nosotros y más que muchos de nuestros vecinos, pues ha llegado a sitios donde ellos nunca pusieron el pie (no había nada que les interesara allí claro...). 
-A pesar del tremendo varapalo con el que nos despachamos contra montañeros, ecologistas, etc. (el sentir campesino nos lo ha transmitido así, forma parte del libro mismo) el amigo Victor ha tenido la paciencia y templanza de soportar esos envites y convertirse en nuestro corrector de toponimia.

-Gracias a su paciente labor vamos descubriendo algunos descoloques en los nombres de los planos y en su perfecta ubicación. p.ej: hemos confundido Los Cogordales con el Tsombo La Tsaisna, lo mismo para Cueva Franquera, que está donde debería estar La Pena Blanca y así otros detalles que iremos corrigiendo. 
-Al igual que tenemos que agradecer a Victor esa desinteresada colaboración, asimismo os animamos al resto a corregirnos, pues en próximas reediciones iremos introduciendo todas esas pequeñas alteraciones o despistes. Podéis dejar aquí mismo en los comentarios, cualquier error detectado, pues lo recibiremos con sumo gusto, ya que nos ayuda a pulir y mejorar el texto cada día. La publicación bajo demanda tiene esas ventajillas...

-Un detalle importante es que en la página 593 nos hemos despistado con el segundo apellido de Adolfo García, Jaime Izquierdo y Julio Concepción. En el resto del texto y en la biografía están bien escritos. Afortunadamente ellos son bien conocidos y es fácil descubrir y corregir el error (¡cuánto daño ha hecho a nuestra generación el corta-pega de word!).
-En la página 350 el año de muerte de Isidro es el 1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Se publicarán solamente si son conformes al espíritu del BLOG.