jueves, 10 de diciembre de 2015

Un breve manual para entretener la espera

Antonio Álvarez Rodríguez
Portada libro

Como ya sabréis la mayoría de los que me seguís, a principios de Diciembre hemos publicado en HIFER un pequeño por su tamaño, pero denso por su contenido, manual de autoayuda profesional titulado: "no me tocó la lotería. Y, ahora, ¿qué hago?". Se trata de una serie de pautas para transmitir a los más jóvenes los saberes y procedimientos de sus mayores, entre los cuales ya empezamos a ubicarnos. También pretendemos dotar a los más mayores unas herramientas con las que poder dirigirse a sus hijos y nietos para ayudarlos a ubicarse en la sociedad, y sobre todo, a buscar empleo digno y remunerado. 
Esperamos que este pequeño libro sirva para entretener la espera por el trabajo de Aguino y Perlunes. A partir de Enero procederemos a la finalización del mismo, su maquetación y publicación, que nos gustaría estuviera lista para el verano o el otoño de 2016. 
Si estáis interesados en hojear o comprar este libro, hay varias posibilidades. Para un primer vistazo hay disponible un pdf en la propia página de hifer: http://elsastredeloslibros.es/tienda/portada/no-me-toco-la-loteria/
Para la compra por correo, también sirve esta misma página. 
Para la compra en librería, de momento, está disponible en Cervantes y Ojanguren de Oviedo (también en sus páginas web).

Para su lectura gratis, la biblioteca pública de Oviedo y esperemos que pronto, en  la Jovellanos de Gijón, a las que haremos llegar un ejemplar. La biblioteca nacional ya dispone de dos ejemplares a disposición de cualquier lector.

También en Cangas de Onís  y en Somiedo,  ya está disponible.

En la página web de nuestro inestimable mentor e impagable mecenas, Xulio Concepción Suárez, también encontraréis algunas referencias al texto:  http://www.xuliocs.com/antonalvnmtl.html
Igualmente en el blog de otro buen amigo y maestro, José Ramón Chaves, tenéis una entrada dedicada al libro. Muy de agradecer sus amables comentarios y muy de recomendar sus libros, sin duda con análisis certeros de muchos y variados temas. José Ramón escribe en tono desenfadado y con una lectura accesible a todo público. En su blog tenéis su bibliografía y la forma de adquirirlos:

https://vivoycoleando.com/2016/05/31/ni-loteria-ni-que-otros-nos-resuelvan-los-problemas-la-cultura-del-esfuerzo/

También os invito a que visitéis su otro blog, os sacará de algún apuro jurídico, pues es de los más valorados y premiados en la esfera de la justicia:

https://delajusticia.com/

Y para quien realmente lo desee y no pueda ni comprarlo ni acudir a la biblioteca, consideraremos hacerle llegar un extracto en pdf de lo más relevante. 
Espero que os guste, o al menos os divierta su lectura. Es breve, y está adornada de anécdotas y sucedidos de la vida misma. Muchos reconoceréis influencias propias en el texto. Es normal, nada de lo que ahí contamos es ajeno a las personas, nada es imaginado, todo es vivido por alguien, ya sea el autor o sus vecinos, familiares, compañeros y amigos. 
Si finalmente os animáis a comprar un ejemplar, daros las gracias de antemano y deciros que con gusto, os lo dedicaremos a la ocasión de vernos. También agradeceremos los comentarios y sugerencias que podrán dar luz a una segunda edición mejorada, ampliada y corregida. De hecho ya vamos recibiendo algunos muy certeros de los primeros lectores. Nuestro deseo era que fuese materia de interés para los jóvenes, pero son los mayores, los que nos están haciendo llegar los comentarios más jugosos y las apreciaciones más detalladas (algunos dicen verse reflejados). Haremos un listado con todos ellos próximamente.


Fotografía original de Cristina Corte



El domingo 20 de Diciembre en la Nueva España han publicado un breve resumen del libro. Gracias a la certera pluma de Cristina Corte, que amablemente nos ha realizado una entrevista y se tomó la molestia de leer el trabajo, y a quien queremos agradecer públicamente las molestias,  podéis haceros también una idea aproximada de la entidad y contenido del mismo:

http://www.lne.es/oriente/2015/12/20/antonio-toca-gordo/1858384.html

¡Gracias también, a todos los que habéis compartido la noticia en Facebook y otras redes sociales!.


1 comentario:

  1. En Arriondas está disponible en Bagatelas y Gestión.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Se publicarán solamente si son conformes al espíritu del BLOG.